El alojamiento de mi web «El Hosting»

Que factores debo valorar para elegir el alojamiento de mi web?

En pleno siglo XXI, para una empresa tener presencia en internet es fundamental, independientemente de cual sea su tamaño y sector de actividad. El que hasta hace no mucho tiempo era una opción, actualmente es una necesidad. Con todo, no es suficiente con estar en internet, sino que hay que destacar en el ámbito digital. Y, para eso, saber elegir un alojamiento para tu web es un aspecto de vital importancia (junto con la elección de tu dominio).

  1. Espacio disponible

Esta es, sin lugar a duda, una de las principales claves que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar un buen alojamiento web, sobre todo en caso de servidores compartidos. En función del tamaño del proyecto y del volumen de tráfico web esperado necesitarás un determinado espacio u otro. El mejor es que el plan de alojamiento web que escojas sea ampliable, de modo que puedas aumentar el espacio en cualquier momento se lo necesitas.

  1. Servicio técnico

Otro de los aspectos importantes tiene que ver con el aspecto técnico, lo cual debe ser personal y, además, estar disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Así, si por cualquiera motivo ocurriera una caída o problema con el servidor, puedes tener la plena seguridad de que el incidente quedará resuelto en poco tiempo.

  1. Copias de seguridad

Los ciberataques son cada vez más frecuentes y sofisticados. Aunque no hay ningún método 100% infalible para proteger tu sitio web de ellos, sí existen distintas herramientas para minimizar su efecto. Por eso es por lo que resulta fundamental que el alojamiento web realice copias de seguridad periódicas de toda la información almacenada en el sitio. Así, en caso de sufrir un ciberataque, puedes recuperar todos tus datos.

  1. Dominio y subdominio

Otro punto que debes conocer al detalle es la disponibilidad tanto de dominios como de subdominios disponibles en el servicio. Esto es muy importante si por ejemplo vas a abrir una tienda en línea vinculada a la web de tu negocio. Por supuesto, todo depende en gran medida de cales sean tus necesidades, ojo tanto presentes cómo futuras.

  1. Panel de control

Y, por último, tienes que valorar si el panel de control que te ofrece el servicio de alojamiento web es fácil y rápido de manejar. Debes comprobar si realmente es intuitivo y se te va a permitir una gestión más ágil y eficiente. No olvides que el panel de control es el corazón de la página web, desde lo que controlas todo: contenidos, cuentas de correos, dominios y subdominios, bases de datos, etc.

Se necesitas asesoramiento gratuito en este aspecto, solo tienes que solicitarlo a través de nuestro formulario de contacto