Imagen y Comunicación de un Evento
Una buena imagen y comunicación de un evento es mucho más que un cartel. Es la experiencia de usuario, el recuerdo que tiene un usuario sobre tu servicio o evento y la forma en que lo presentas al mundo.
Organizar un evento supone mucho tiempo de trabajo, reuniones, llamadas, presupuestos y dudas. Cuando ya tienes todo hay que llegar al público!
Conseguir que todo el mundo hable de ello es la garantía de que los esfuerzos invertidos tienen su recompensa, pero ¿cómo logramos alcanzar a nuestro público? Hoy en día, internet y las redes sociales han facilitado esas tareas de comunicación y viralización, añadiendo también el gran beneficio de acercarte con exactitud al público objetivo al que quieres informar.
La tarea de comunicación debe estar acompañada de diferentes medios y soportes, debe ser continuada y planificada.
Generar interés previo al evento con una buena imagen
¿Cuántas veces te has enterado de un evento tiempo después de realizarse? Eso es lo primero que debemos evitar. El trabajo de comunicación previo a la realización del evento es clave para generar expectativas e interés en el público. Para ello, es importante conocer el público al que quieres dirigirte, fidelizarle y conseguir que sean ellos los que difundan las noticias y mantengan el pulso informativo hasta su celebración.
A la hora de promocionar el evento, es importante cubrir todo tipo de medios, tanto digitales como convencionales.
- Como primer paso, debemos valorar la creación de una página oficial donde actualizar toda la información relacionada con asistentes, horarios y actividades.
- Para aumentar el tráfico a la web y multiplicar la difusión de los contenidos, es importante trabajar en la dinamización de redes sociales, creando los perfiles, así como el hashtag del evento y otros relacionados con la temática a tratar. La comunidad virtual generada será la pieza clave para la viralización de la información, convirtiéndose en prescriptores.
- Del mismo modo, el mail marketing, la publicidad en redes sociales y en Google puede ser una herramienta sencilla para el primer impulso, segmentando y afinando el público inicial al que dirigirnos.
- Para lograr una comunicación extensiva 360º, es importante no olvidar el impulso que supone la difusión de noticias en los medios convencionales. Enviar notas de prensa informativas a los medios de comunicación o facilitar entrevistas sigue siendo una acción fundamental para lograr el alcance deseado.
Mantener la atención durante el evento
Una vez ha comenzado el evento, es clave mantener la atención, tanto de los asistentes como de los interesados que no han podido asistir. Internet y las nuevas tecnologías vuelve a ser el gran aliado para este fin.
Para lograrlo, debemos conseguir la participación en las redes sociales de los asistente, que retransmitan a través del hashtag las conversaciones que se vayan generando alrededor del evento.
Sin embargo, la acción de comunicación que marcará el éxito de nuestra estrategia online es la retransmisión en directo por streaming. De este modo, todo el mundo puede disfrutar y sentirse parte del evento estén donde estén. Para ello, es importante apostar por la alta tecnología con la que cuentan empresas especializadas como Natinnova. De esta forma, no solo garantizaremos la correcta retransmisión -sin cortes ni retrasos-, sino que se puede añadir información en directo para mantener la atención del usuario.
Imagen y comunicación del evento INVERFEST en Moaña
En este caso creamos el Logotipo, Cartelería, gestión de Redes Sociales, comunicación en radio y prensa escrita y digital.
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